Francia intercepta carguero ruso para investigar si infringe medidas contra Moscú

Las autoridades francesas dicen que los infantes de marina que patrullan el área del Canal de la Mancha interceptaron un carguero que navegaba con bandera rusa y lo escoltaron al Puerto de Boulogne Sur Mer para una investigación.

La interceptación del barco, que transportaba automóviles, la madrugada del sábado fue provocada por las sanciones financieras impuestas días atrás contra Rusia por su invasión a Ucrania.

El barco de aproximadamente 130 metros se dirigía desde Rouen, en Normandía, a San Petersburgo, y se detuvo cerca de Honfleur. Los funcionarios de aduanas que llevan a cabo la investigación estaban verificando si el barco está realmente vinculado a intereses financieros rusos. El proceso podría demorar hasta 48 horas.

El gobierno francés ha otorgado a los funcionarios marítimos el poder de interceptar embarcaciones sospechosas de infringir las sanciones.

El buque ha sido identificado como MV Baltic Leader. Se entiende que la nave está registrada a nombre de TransMorFlot LLC con un administrador comercial registrado como PSB Leasing LLC.