El anuncio lo hizo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en la apertura de la 150° Sesiones ordinarias de la legislatura Bonaerense.
El Programa de Fortalecimiento de los Puertos, crea el Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FFIPBA) que va a disponer de 2.000 millones de pesos para financiar obras de infraestructura portuaria, logística y tecnológica en los puertos públicos de la PBA.
Estará acompañado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se van a llevar adelante 24 obras de infraestructura portuaria en ocho puertos estatales, que permiten la mejora de la competitividad y una mayor eficiencia logística para la producción de la provincia.
El gobernador reflexionó sobre la realidad que atraviesa su Provincia, y amplió el compromiso con los bonaerenses, anunciando políticas públicas que impactarán directamente en la recuperación y el desarrollo de los puertos bajos jurisdicción provincial.
El desafío central al que se sometió el gobernador bonaerense es «trabajar en la reactivación del empleo y por eso va a haber mucha obra pública» manifestó.