La efeméride recuerda la creación de la Administración General de Puertos. El 7 de marzo estableció el 7 de Marzo, como el el día del Trabajador Ferroportuario.
Así como los ferrocarriles en manos argentinas, son un símbolo de la soberanía y una garantía en eficiencia, seguridad y economía en el transporte de nuestra producción, los puertos son la necesaria puerto de salida de nuestras exportaciones.
La actividad portuaria consolida la conexión logística con el transporte marítimo y fluvial; prolongación indispensable en la cadena del comercio exterior.
En este sentido el Secretario General Adjunto Ferroportuario de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), Artemio Zufriategui, abogó por la unidad y armonía de todos los operadores y actores de los puertos argentinos, cualquiera fuera su forma de administración y ámbito de incumbencia.
«Los trabajadores Ferroportuarios ya se han manifestado en favor de una Política Nacional de la actividad, que apunte al desarrollo de cada una de la Terminales Portuarias de nuestro País y que tenga continuidad en las gestiones Provinciales como así en el sector privado, teniendo como único y prioritario objetivo los intereses nacionales«, aseguró el directivo de APDFA.