La La Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, fue fundada el 9 de octubre de 1963, y aunque representa a los armadores de buques pesqueros de todo el país, tiene su sede central en la ciudad de Mar del Plata.

«El sector demanda instituciones sólidas. Ese principio nos impulsó un 9 de octubre de 1963 a crear nuestra cámara. Hoy cumplimos 62 años representando a la flota fresquera de altura. Somos pioneros en la actividad y seguimos trabajando por su crecimiento» dijeron oportunamente desde la entidad gremial empresaria.
Su representatividad, está dada por ser la entidad de armadores pesqueros mas antigua del país y por su trayectoria en defensa de los intereses del sector pesquero nacional. Es considerada representativa del mismo por todas las instituciones, tanto oficiales como privadas.
Por la representatividad que ejerce, es la signataria de los convenios que regulan la actividad laboral de todo el personal que se desempeña en los buques pesqueros de altura, desde todos los puertos del país
Es conocida su posición en defensa de la sustentabilidad de los recursos pesqueros, sobre la base de la utilización de buques fresqueros y plantas de procesamiento en tierra, para obtener mayor grado de utilización de esos recursos, en un marco de pesca responsable y el mantenimiento de las fuentes de trabajo para el personal ocupado en esas empresas y en las que desarrollan su labor en tierra, ante los organismos competentes, tanto gubernamentales como no gubernamentales.
Empresas asociadas a esta Cámara, se encuentran radicadas en todos los puertos del país, y los buques propiedad de las mismas, desarrollan sus actividades sobre todo el mar argentino, capturando todas las especies que pueblan el mismo.
SALUDAMOS A LA CAMARA ARGENTINA DE ARMADORES DE BUQUES PESQUEROS DE ALTURA
EN SU 63 ANIVERSARIO