La guardia costera intenta sacar a dos personas del barco de la empresa italiana Grimaldi Lines que se incendió en la madrugada de este viernes, cuando empezaba su viaje hacia la ciudad italiana de Brindisi.
Autoridades griegas buscan rescatar a dos personas que quedaron encerradas en el garaje de un barco que se incendió en aguas de ese país, con 290 personas a bordo, mientras continúa la búsqueda de otras 14 que aún no han sido localizadas entre los evacuados.
La guardia costera griega busca sacar a dos personas del barco de la empresa italiana Grimaldi Lines que se incendió en la madrugada de este viernes cuando empezaba su viaje hacia la ciudad italiana de Brindisi, informaron los diarios italianos La Repubblica y Corriere della Sera.
Si bien en un primer momento se pensó que viajaban 288 personas y habían sido rescatadas en su totalidad a salvo, medios italianos y griegos rectificaron luego la cifra a 290 personas a bordo del barco, de las que dos que permanecen encerradas y 14 que aún no fueron localizadas. La Stampa de Italia, en tanto, informa de 11 personas sin localizar.
Tras el incendio iniciado cerca de las 4 de la mañana, una embarcación de la Guardia de Finanza italiana que estaba en la zona logró rescatar a 243 personas que fueron llevadas a la isla de Corfú, relató en diálogo telefónico con Télam el capitán de segunda Simone Cristalli, a bordo de la nave.
Según las primeras reconstrucciones, el fuego se originó en el garaje del barco de la empresa Grimaldi Lines, que debía unir Corfú con Brindisi, en Italia, por causas que se tratan de establecer.
El barco suele ser utilizado de forma regular por trabajadores del transporte que cruzan de Grecia a Italia con camiones, según indicaron medios italianos, y que anoche transportaba a unos 153 vehículos.