Lo aseguró Oscar Padin en su visita a Ushuaia juanto a utoridades pesqueras nacionaloes a Tierra del Fuego.
El Secretario de Economía de la Municipalidad de Ushuaia analizó junto al director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suarez, y representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), las políticas de fiscalización y control y proyectos en marcha.
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo un encuentro con el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez; junto al licenciado Oscar Padín y representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
En la reunión dialogaron sobre las políticas pesqueras que se llevan adelante, las medidas de fiscalización y control que se aplican en la actualidad y los proyectos del INIDEP para lograr federalizar el Instituto.
Ferreyra indicó que “fue una reunión muy importante, en la que pudimos dialogar acerca de un proyecto de incorporación de un Buque de Investigación Ice Class, que permitirá desarrollar investigaciones más al Sur de nuestro país, logrando datos precisos de especies como la Centolla y la Merluza Negra”.
Por otra parte, el Secretario de Economía de Ushuaia destacó que “se expuso la decisión de generar una extensión territorial por parte del INIDEP, teniendo bases en San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Caleta Paula y Ushuaia”.
Posteriormente realizaron una visita a la Planta de Procesamiento de Crustáceos, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, donde se interiorizaron sobre el equipamiento y el trabajo que se desarrollará en dicha planta una vez que se encuentren finalizadas las tareas de puesta en valor que se están llevando adelante.