El sector pesquero será recibido por Bahillo, y allí le comunicará al funcionario que están dispuestos a liquidar exportaciones, en este caso por entre u$s 300 millones y u$s 310 millones en los próximos dos meses.
A cambio de esto, la industria pesquera pedirá que se incluya al sector como parte de los beneficiarios de las recientes resoluciones del Central, además de una mejora en el proceso de reintegro del IVA, y que se destraben los dólares para la importación de insumos necesarios para la producción.
El aporte del sector al ingreso de dólares al país es importante, a tal punto que durante el año pasado exportó por u$s 2000 millones.
Desde diferentes sectores anticipan que motorizarán exportaciones, con lo que se aceleraría el ingreso de divisas al país. Esta semana, habrá reuniones con distintos segmentos económicos.
Con foco en los dólares, arrancan las conversaciones con el agro y la industria. Este objetivo, incluso, se debe cumplir, según los plazos impuestos por la propia gestión, dentro de los próximos 60 días.