El gestor de desarrollo Ricardo Terán participó de la actividad en que la Nueva Terminal Fluvial de Rosario (NTF) recibió la licencia Marca País, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en Buenos Aires.
Marca País Argentina busca posicionar al país en el mundo, mediante sus atributos diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, los cuales permiten el aumento de su competitividad en el escenario internacional. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera y generar un mayor flujo del sector turístico y de las exportaciones.
“La Nueva Terminal Fluvial administrada por el Enapro representa el máximo emblema turístico del Puerto de Rosario, uno de los mayores de la provincia de Santa Fe, tiene proyección en el ámbito nacional e internacional y genera cuantiosos puestos de trabajo genuinos directos e indirectos en uno de los puntos históricos más importantes del país”, afirmó Terán.
La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, otorgó la distinción a la unidad de negocios que es el principal puerto de pasajeros de la ciudad.
“Esta iniciativa fue acompañada por el directorio de Enapro. Como presidente, tuve la posibilidad de recuperarla de una concesión privada y bajo nuestra propia administración llevarla adelante junto a nuestro equipo de trabajo en la NTF. Un punto saliente para darle sustentabilidad en el tiempo fue sin dudas haber incluido el turismo fluvial y de reuniones dentro del Plan Estratégico del Puerto de Rosario 2050”, manifestó por su parte Guillermo Miguel, presidente de Enapro.