El pasado viernes Loginter S.A. una empresa radicada y operadora en el Puerto de Dock Sud, movilizaba caños de gran tamaño, cuando se desplomaron sobre un paredón dañando las instalaciones del predio del Club Dock Sud. Por suerte no terminó en tragedia.
El día viernes 3 en la localidad de Dock Sud, ocurrió un accidente que podría haber terminado en tragedia. Sobre avenida Debenedetti a la altura del estadio del Club Sportivo Dock Sud, una serie de caños estibados de forma dudosa y sin muro de contención dentro del puerto se venció, rompió el muro que separa el puerto, de Avenida Debenedetti y terminó con toda la carga sobre la avenida.
Estos caños serán utilizados en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, para la empresa Techint.
Hoy por la mañana se movilizaron hinchas de Deportivo Dock Sud, por la maniobra desgraciada que por suerte, no termino en una tragedia.
Si bien no se reportaron ni vecinos, ni trabajadores heridos, lo que queda de manifiesto es que se incumplieron las medidas de seguridad o, las que se tomaron, fueron insuficientes dentro de un marco de logística sofisticada.
Fuentes del lugar aseguraron que no se utilizó el equipo adecuado para estas operaciones “deberían haber utilizado una grúa con contrapeso”.
En instalaciones del Club Deportivo Dock Sud, hay un movimiento de personas continuo que asisten a sus instalaciones, inclusive una escuela.
No se ha emitido ninguna comunicación oficial de las autoridades del puerto Dock Sud. Su presidenta, Carla Monrabal, no ha dado, hasta el momento, ninguna explicación de lo sucedido. Si se fotografió en su cuenta de Twitter, a comienzos de semana cuando llegaron los caños: