Denuncia la negativa a dialogar de parte de las Cooperativas de Trabajo de la Estiba marplatense, ante la «precariedad laboral y económica» de los trabajadores por ellos representados.
En la nota dirigida a las Cooperativas de Trabajo de Estibaje en el Puerto de Mar del Plata, Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, intimó en un plazo perentorio de 48 horas a reunirse y comenzar un diálogo que tenga como objetivo dar una solución práctica al conflicto colectivo denunciado.
Coria resalta la negativa continua de iniciar ese diálogo y las intima a sentarse en mesa de discusión bajo apercibimiento de tomar otras medidas sindicales que estimen necesarias.
El secretario general de los guincheros también le envió una mota al Consorcio Portuario en su carácter responsable del Puerto de Mar del Plata, solicitándole su intervención para evitar un conflicto mayor.
«Por medio de la presente y en vuestro carácter de órgano a cargo de la administración y gestión del Puerto de Mar del Plata, pongo en vuestro conocimiento el conflicto colectivo suscitado entre esta entidad y las cooperativas que se desempeñan en el puerto marplatense, a raíz de la precariedad laboral y económica en la que vienen colocando a los trabajadores, con la mas absoluta y arbitraria negativa a un diálogo que encuentre soluciones concretas y urgentes» dice la nota presentada al Consorcio Portuario.
Mas adelante resalta «en ese orden, también por la presente, solicito la debida intervención del Consorcio, mediante la articulación de las herramientas a su alcance para destrabar la situación» finaliza.
Fuentes consultadas en el ámbito local adelantaron a informemaritimo.com la intención de no ceder en el reclamo de regularización de los guincheros y no descartaron medidas de acción directa sobre la actividad de carga y descarga.
Cabe señalar que el puerto marplatense recibe año a año, mas de la mitad de las descarga de pescado fresco y congelado que produce el mar argentino, y en ese movimiento de capturas los Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, cumplen un rol de significativa importancia.