Tierra del Fuego: Debe esperar la recuperación del «Saint Christopher»

El Ministerio de Obras Públicas resolvió extender el viernes 21 de abril el plazo para que las empresas interesadas en llevar adelante los trabajos para la puesta en valor del Saint Christopher puedan presentar sus ofertas.

Las empresas interesadas en participar de la licitación para la puesta en valor de la icónica embarcación cuentan con casi 40 días más de plazo para presentar sus ofertas. El presupuesto oficial ronda los 115 millones de pesos y prevé un plazo de obra de 90 días.

Tras el fracaso proceso licitatorio lanzado a mediados del 2022, a comienzos de año el Gobierno llamó a una nueva licitación para “la puesta en valor del barco varado desde hace 65 años frente a las costas de Ushuaia”, fijando un presupuesto oficial de $114.938.241,52 y un plazo de finalización de obra de 90 días.

En esa convocatoria se había fijado el pasado viernes 17 de marzo como fecha para la apertura de ofertas, pero ese plazo se prorrogó ahora por otros 38 días más.

El Saint Christopher es un barco encallado hace más de 65 años en la bahía de Ushuaia. Además de convertirse en un atractivo turístico, este museo naval fue protagonista de numerosos hitos históricos. Participó de un hecho que fue bisagra para toda la humanidad: el desembarco en Normandía de la Segunda Guerra Mundial.

Quienes hayan visitado alguna vez Ushuaia, seguramente habrán visto un barco encallado en la bahía. Se trata del Saint Christopher, un verdadero museo que fue protagonista de muchas aventuras. Este barco, de origen estadounidense, recorrió el mundo traspasando mares, guerras y salvamentos hasta que, finalmente, acabó postrado en las arenas de la bahía.