El miércoles pasado estaba prevista una reunión del Directorio para adjudicar la licitación de la obra de dragado del canal de acceso. Sin embargo, la falta del cuórum suficiente le impidió sesionar.
El Consorcio tiene los mandatos vencidos y además, luego de la polémica previa a la denuncia a la contadora, Caproem y Sociedad Rural retiraron sus miembros.
Desde entonces, el puerto está envuelto en conflictos que incluyen la denuncia penal contra la contadora María José Pucurull por el presunto desvío de fondos públicos a su cuenta personal, llamados a licitación para el dragado que quedaron desiertos y hasta quejas de empresas que se dedican a ese actividad por presunto “direccionamiento” de la compulsa.
En la reunión prevista para este miércoles, en la que estaba todo listo para adjudicar el dragado a la empresa Roma Port, la ausencia de los directores Alejandro Guzzo y Martín Palazón, de Caproem y Sociedad Rural, respectivamente, impidió el quórum.
Los directores del Consorcio tienen los mandatos vencidos desde el 4 de octubre. Aunque fueron prorrogados de hecho, como sucede habitualmente hasta que se cumple el proceso de renovación, Guzzo y Palazón habían anunciado su renuncia después de la reunión extraordinaria previa a la denuncia contra la contadora.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada, informó a La Opinión que tras la fallida sesión del Directorio de este miércoles se elevó el acta a la Subsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerenses para que defina los pasos a seguir.
La licitación contempla un dragado a profundidad final de 9800 metros, desde el kilómetro 0 hasta el empalme con la ruta de navegación troncal” para remover para 130.000 metros cúbicos con un presupuesto de 185 millones de pesos que el Puerto afrontará con recursos propios.
Fuente: Semanario laOpinión