Los motivos de la interrupción se debería a problemas contractuales entre las empresas. El mandatario municipal habló sobre las declaraciones de Milei en relación con la obra pública: «Es una interrogante», dijo.
El intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó con FM EL CHUBUT sobre la obra de dragado en el puerto capitalino que lleva paralizado desde hace semanas.
La interrupción fue luego del planteo que llevó a cabo la gestión municipal respecto con la seguridad y también porque «hubo un desacuerdo contractual».
Según contó Biss, la empresa que ganó la licitación contrató a otra, la cual realiza la draga y esta última contrató a una más que sería el remolcador. Esto provoca que no haya un acuerdo entre las tres partes.
El mandatario de la capital provincial destacó que el dragado «es necesario», ya que busca mejorar la operabilidad de la terminal portuaria.
Uno de los inconvenientes en caso de reiniciarse la draga, es que ya inició la temporada de langostinos en Chubut y en el puerto hay gran movimiento de barcos, lo que complica la obra.
Biss dijo que las tareas avanzaron «muy poquito» y que solo funcionó con normalidad «dos semanas». A pesar de esto, no brindó detalles de cuándo se solucionará la problemática y así comience nuevamente el dragado.
Luego de los anuncios del presidente electo, Javier Milei, de que se paralizará toda la obra pública, para Biss este asunto «es una interrogante», pero «por más incómodos nos parezcan las propuestas, vamos a acompañar».
«No creo que el privado quiera hacer redes de agua, defensas costeras o rutas. Qué empresa va a querer hacer tareas si no va a obtener ningún beneficio».
El mandatario de Rawson tiene expectativas de que este anuncio de Milei «tienda tener alguna modificación».
Fuente: El Chubut