El Consejo de Administración del Puerto de Madryn aprobó la ejecución de una obra para optimizar los controles de acceso y egreso en el Muelle Almirante Storni de la ciudad.
La obra comprende una superficie total de casi 500 metros cuadrados y prevé un plazo de ejecución de 270 días. Su objetivo es dotar al complejo logístico que comprende al Muelle Almirante Storni de un espacio acorde para la circulación de ingreso y egreso de trabajadores portuarios y optimizar el sistema de control de los mismos, permitiendo así la implementación de estándares de calidad y seguridad competitivos a nivel mundial.
El proyecto, denominado “Control de Acceso Zona Primaria – M.A.S.”, incluye la remodelación del edificio existente y la ejecución de una nueva obra civil, generando además una reorganización en los espacios de trabajo.
Se integrarán las oficinas del personal de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) vinculadas a los procesos de registro e ingreso, a la vez que se generará un sector propio para la Prefectura Naval Argentina, con oficina y servicios independientes.
El sector de control de acceso estará organizado de manera que permita implementar el control de alcoholemia de choferes y trabajadores, que de modo aleatorio serán seleccionados para la prueba. Si la misma diera positiva, la circulación separada permitirá a esa persona seguir con los procedimientos correspondientes, pero sin entorpecer la circulación normal del resto de los trabajadores.