En el inicio del mes de abril, el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes de la Prefectura Naval Argentina zarpó hacia una nueva campaña de patrullaje y control de los espacios marítimos argentinos, en la cual vigilará que los buques pesqueros extranjeros no ingresen en tareas de pesca a nuestra Zona Económica Exclusiva.
De esta manera la nave y su tripulación custodiaran los espacios marítimos nacionales y controlará que los buques extranjeros no ingresen dentro de las 200 millas.
El Prefecto Derbes inició su navegación desde Puerto Madryn y una vez allí, la tripulación del guardacostas realizará diferentes tareas vinculadas a la aplicación de la ley en el mar: seguridad de la navegación, vigilancia y control de la actividad navegatoria y protección ambiental, entre otras.
Esta nave de patrullaje de la Prefectura, es una de las últimas tres que se incorporaron en 1983 a la flota de la fuerza de seguridad marítima y fluvial, conformando así la flotilla de cinco guardacostas con que cuenta la Argentina.