Durante la mañana del viernes 20 de septiembre, seis buques pesqueros arribaron a Puerto Quequén de Navegación Marítima de Altura, Al mismo tiempo junto con la Aduana y Prefectura se realizan inspecciones preventivas.
El navío JUPITER de la empresa ANCLA PESQUERA S.A. realizó su halaje en las instalaciones del Astillero VANOLI, operado por la firma ALON CAR S.A., quedando a seco para realizar reparaciones y mantenimientos.
Posteriormente llegaron al Sitio 7 los buques MADRE DIVINA y DON ANTONIO de la empresa Armadora LA ESCALERONA S.A.; LUCÍA LUISA de la empresa armadora GRECIAMAR S.A.; y ANITA ÁLVAREZ y MAR DE ORO, ambos de la empresa armadora VALDORE S.A.
Los 6 buques fueron atendidos por la Agencia Marítima Dársena de Servicios de Puerto Quequén S.A., especializada en la Industria Naval y Pesquera en la estación marítima.
La próxima semana se prevé el arribo de los buques pesqueros RIBAZON INÉS y SKIPPER, ambos de la empresa armadora MIRABELLA S.R.L.
Vale destacar que el 20 de abril de 2022 el SKIPPER se convirtió en el primer buque pesquero botado por el Astillero ALON CAR. S.A. operando el Astillero Vanoli.
Controles conjuntos con Aduana y Prefectura – Inspecciones preventivas conjuntas
En el marco de un trabajo conjunto entre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén y Aduana Necochea, se realizaron controles de rutina en los ingresos a la zona restringida de la estación marítima del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
En busca de garantizar la protección de los buques y las terminales en prevención de delitos de índole federal como el contrabando y el narcotráfico, las operaciones consisten en la inspección de vehículos e identificación de personas que ingresan al recinto.
La acción mancomunada estuvo a cargo del área Operaciones de Aduana, Operaciones de Prefectura y Oficiales de Protección PBIP dependientes de la unidad de acceso y permanencia del Consorcio de Gestión.