Se completa la flota pesquera gallega en Malvinas

Los arrastreros Venturer y Falcon pertenecen a la compañía malvina Petrel Fishing, participada por Pescapuerta y Fortuna — su socio en Malvinas — recibieron ayer a sus tripulantes para zarpar hacia el archipiélago en busca del calamar. 

Según la información publicada por el diario «Faro de Vigo», de esta manera se incorporan a los otros 14 barcos ligados a armadoras de Vigo y Marín que pescan allí esta especie, «que este último año se ha visto penalizada por el estado de su biomasa».

Cabe recordar que la pesquería del Loligo adelantó su cierre esta primera temporada al 27 de abril, con un 10% de días menos y una caída del 21% en las capturas —37.300 toneladas—. A ello se suma que no hubo segunda zafra en 2024.

Ya se encuentra disponible una flota de dieciséis embarcaciones y casi 1000 tripulantes. El inicio de la campaña se da en un contexto marcado por la merma de capturas en esas aguas de Malvinas como en toda la franja lindera exterior a la milla 200 de la ZEEA.

Las empresas armadoras gallegas se muestran optimistas y apuestan por una recuperación progresiva de las capturas en esta nueva zafra.

Los buques, Prion, Monte Lourido, Hadassa Bay, Monteferro, Argos Cies, Argos Berbes, Argos Pereira, New Polar, Sil, Robin M Lee, Beagle F1, Venturer, Venturer y Falcon (estos últimos algo más retrasados) conforman la fota española con acuerdo con el gobierno de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *