En el Puerto Caleta Paula, se firmó el acta de inicio de la ampliación del astillero, un proyecto estratégico que permaneció paralizado durante más de diez años y que marca un punto de inflexión para la industria naval en Caleta Olivia y la provincia de Santa Cruz.

La obra se ejecutará en ocho etapas y contempla una inversión estimada de 35 millones de dólares, a cargo de la empresa SPI Astilleros.
Esta primera fase representa el relanzamiento formal del proyecto, orientado a la reparación y construcción de embarcaciones de gran porte, con impacto directo en la generación de empleo y el fortalecimiento del perfil productivo regional.

En declaración a medios locales, Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros, quien destacó la importancia del inicio de obra: «Esta acta de inicio es la readecuación de un contrato que firmamos hace poco con el gobernador. Para nosotros significa el reconocimiento a no claudicar, a seguir luchando por un proyecto que entendemos que le hace bien a Caleta Olivia, a la provincia y al país«.

Cipolla aseguró que el proyecto no solo apunta a la rentabilidad, sino a la creación de empleo genuino y de calidad, con fuerte énfasis en la capacitación técnica y el arraigo local «Queremos generar más producción, más empleo y que la gente sienta pertenencia, no solo a la empresa, sino al lugar donde vive y a la provincia donde está radicada», al tiempo que remarcó sobre la ampliación del astillero asegurando que posicionará a Santa Cruz en un lugar estratégico dentro de la industria naval argentina, promoviendo un modelo de desarrollo diversificado que complemente otras actividades tradicionales como el petróleo «La diversidad industrial es clave para el crecimiento de las provincias. Apostar a la industria naval en Caleta Paula es una decisión estratégica que amplía horizontes productivos«.