El presidente Javier Milei oficializó la convocatoria al Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias que se desarrollarán entre el 2 y el 27 de febrero de 2026, según lo dispuesto en el Decreto 24/2026, publicado este lunes de madrugada en el Boletín Oficial.

La decisión vuelve a colocar en el centro de la escena a la reforma laboral, uno de los proyectos más sensibles para el Gobierno y eje de la estrategia política del oficialismo en el arranque del año legislativo, del que ya, legisladores y sindicalistas, anticiparon rechazo y medidas en su contra.
La convocatoria a extraordinarias tiene un fuerte componente político. Durante las extraordinarias, el Poder Ejecutivo define, de manera exclusiva ,qué iniciativas pueden tratarse a diferencia de las sesiones ordinarias, donde la agenda queda en manos del Parlamento.

Desde el Chaco a Tierra del Fuego, en todois los Puertos del País
El foco está puesto en el Senado, que avanzó en la protección del calendario legislativo para debatir la reforma laboral durante la primera quincena de febrero. Según el esquema que maneja el oficialismo, la intención es asegurar una sesión entre el martes 10 y el jueves 12 de febrero, antes del inicio formal de las sesiones ordinarias, que Javier Milei inaugurará el domingo 1° de marzo.
La conducción oficial estará a cargo de Patricia Bullrich, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, mientras el Gobierno ajusta los últimos cambios al texto y trabaja para garantizar los votos necesarios, especialmente con los Gobernadores que reclaman compensaciones ante el menor ingreso de recursos.