El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció dos obras estratégicas de infraestructura que se ejecutarán en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, destinadas a potenciar la operatividad de uno de los principales nodos logísticos y productivos de la provincia.

La presentación se realizó este sábado por la tarde en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, y contó con la participación del titular de la APPM, Sergio Bustos; el director de Infraestructura, Mariano Taylor; el director Operativo, Martín Liendo; el secretario de Trabajo de Chubut, Nicolás Zárate; y el intendente local, Gustavo Sastre.
Estas obras, que representan una inversión superior a los ocho mil millones de pesos, se suman a las ya ejecutadas en el Storni, como las nuevas instalaciones de control de acceso y los sistemas de energía de respaldo, forman parte de una política de desarrollo que impulsamos desde el inicio de la gestión para modernizar la infraestructura portuaria.

Las obras permitirán dotar de mayor capacidad operativa a los Sitios 3 y 4 del muelle. En el primer caso, se avanzará con la eliminación de cargas horizontales, reforzando estructuralmente el sector y extendiendo la vida útil de la infraestructura. En el segundo, se construirá una superestructura definitiva que permitirá una circulación interna más fluida y una mayor eficiencia operativa, especialmente para la actividad pesquera.
Desde la gobernación aseguraron que «junto al intendente Gustavo Sastre, avanzamos con dos obras estratégicas para mejorar la seguridad, ordenar la operatividad y reforzar la capacidad logística de uno de los puertos más importantes de nuestra provincia».