Un nuevo centro logístico integral denominado “Punto Cero” fue inaugurado este lunes en un sector de la antigua y emblemática Manzana de los Circos, ubicado frente al Puerto de Mar del Plata, con el objetivo de ampliar la capacidad operativa y de transporte y fortalecer la actividad productiva de la región.

El proyecto fue impulsado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y demandó casi dos años de trabajos para recuperar y refuncionalizar un área considerada estratégica dentro de la jurisdicción portuaria.
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la subsecretaria de Pesca, Carla Sain; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez y autoridades locales, representantes del sector productivo y empresarios vinculados a la actividad portuaria.
El ministro Rodríguez destacó, durante el acto inaugural, “el empuje y la apuesta por la producción y el trabajo” y sumó que los puertos «tienen que ser factor del desarrollo regional». «Esta inversión mejora la logística que incide en el conjunto de la producción de la región».
Asimismo apuntó que ahora hay nuevos desafíos para expandir la producción y para que no se tenga que viajar con las mercaderías 400 km en camión. «Esta inversión y todo lo que está planteado en el puerto va en el sentido correcto, el de comprender que el verdadero desarrollo es el de cada región”.

La nueva instalación cuenta con capacidad para almacenar hasta 200 contenedores de 40 pies, ampliando la disponibilidad de infraestructura de frío y fortaleciendo la articulación entre producción, almacenamiento, transporte y comercialización.
La planta se encuentra ubicada en el sector de la ex Manzana de los Circos y su incorporación permitirá mejorar las condiciones logísticas de distintas cadenas productivas que requieren almacenamiento en frío, entre ellas la pesca, la producción de papa y el kiwi.