Puerto San Lorenzo: Suma una nueva torres de control para la VNT

En el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de San Lorenzo y Prefectura Naval Argentina, se lleva adelante la construcción de una torre autoportante de 75 metros de altura en la zona costera del Polideportivo Municipal, ubicada detrás del predio cedido a Bomberos Voluntarios.

La iniciativa forma parte de la primera fase del proyecto de Modernización Tecnológica de la Vía Navegable Troncal, impulsado junto a la Agencia Nacional de Puertos y Navegación y la Administración General de Puertos.

Respecto del alcance de la obra y el equipamiento que se instalará, el intendente Leonardo Raimundo detalló que allí «van a estar instaladas cámaras de doble espectro, visible y térmico, muy poderosas para el control de la seguridad en el río Paraná, el control de la navegación y la lucha contra el narcotráfico».

Asimismo, remarcó la importancia de la articulación con las fuerzas federales: «Este sistema de cámaras va a estar directamente monitoreado desde las centrales de Prefectura Naval Argentina en Buenos Aires y es el aporte que hace el municipio para que también Prefectura tenga una base en San Lorenzo para luchar contra las actividades ilegales en el río Paraná».

La torre albergará una cámara Silent Sentinel de doble espectro (térmica refrigerada de medio alcance) conectada a un sistema de enlaces de microondas de 200 Mbps de ancho de banda. Este enlace vinculará la unidad de Prefectura San Lorenzo con la de Puerto Gaboto y el sitio de Gendarmería Nacional en Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *