Con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano, asumió Abel de Manuele que presidirá Ecovina, organismo que fiscalizará la prestación de servicios en la vía navegable.
El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (Ecovina) -organismo que tiene como objetivo garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios en la hidrovía Paraná Paraguay- ya tiene presidente. Se trata de Abel De Manuele, quien ayer asumió durante un acto que se realizó en Rosario del que participó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
“El objetivo que tenemos para adelante es que este ente cuya constitución hoy estamos renovando en Rosario, tenga las manos libres para decidir, resolver y tener todas las opciones sobre la mesa”, dijo Giuliano sobre Ecovina y destacó su carácter “Hoy constituimos de manera integral el Ente, y es uno de los hitos de esta gestión. Esta mesa, que integra representantes de las siete provincias ribereñas, tiene una responsabilidad enorme, que es la de conformar un ente participativo, democrático y federal en la Argentina«, resaltando la participación de las siete provincias por donde pasa la vía navegable.
El abogado santafesino, hasta hoy vocal del organismo, desempeñó funciones como jefe de gabinete del ex Ministro de Transporte, Mario Meoni. Por su parte, la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, -de quien depende la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante- será vocal del ente.
Abel De Manuele es Abogado y Profesor Universitario. Con la firma del decreto 209/2023, el presidente Alberto Fernández puso en funciones a De Manuele al frente del ente encargado del “seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la Vía Navegable Troncal”.