Barco uruguayo regresa desde Turquía al ser rechazada su carga de 2091 vacas.

A las 4 de la tarde (hora Argentina) del pasado 16 de noviembre, el buque con bandera de Togo Spiridon II, emprendió su regreso a Uruguay desde Turquía, donde se le prohibió el desembarco de casi 3 mil vacas.

La muerte de más de medio centenar de ellas originó un conflicto comercial entre los países y, mientras los gobiernos buscan soluciones, el navío ya está en altamar, navegando de regreso a Uruguay con un arribo estimado para el 14 de Diciembre. Nada se sabe en que condiciones se encontraban los animales cuando el buque abandonó el puerto turco de Bandirma.

Su recorrido será seguido por el rastreador en tiempo real Marine Traffic, durante todo el mes que durará su regreso al vecino país.

Tras conocerse el rechazo de la carga, y apenas algunas horas antes de que el Spiridon II volviera a zarpar, la Embajada de Uruguay en Turquía se había reunido con autoridades turcas para intentar encontrar una solución.

Así lo había confirmado confirmado a la prensa el canciller uruguayo, Mario Lubetkin, quien explicó que, si bien es un tema relacionado al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Cancillería está ayudando a buscar soluciones.

Consorcio de Gestión de Puerto La Plata

Las autoridades turcas no permitieron el desembarque de las reses vivas, destinadas al engorde y cría en granjas turcas, porque no todas disponían del certificado veterinario preceptivo, explicaron.

Aunque la gran mayoría de las vacas venían con todos los datos en regla, había un sobrante de medio millar de animales no correctamente certificadas.

Al advertir esta circunstancia, las autoridades turcas rechazaron el desembarco de toda la carga al no poder descartarse un hipotético contagio de estos animales a otros durante el viaje marítimo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *