En las instalaciones del Astillero “Aloncar” de la ciudad de Quequén se produjo la construcción y botadura del pesquero costero NATANAEL II. De esta manera se afianaza la industria naval en esa ciudad bonaerense.
La botadura se concretó este sábado en horas de la mañana en la sede del ex Astillero Vanoli (hoy Aloncar) en calle 546 al 600. Se trata del buque pesquero artesanal de la flota de la Provincia de Chubut “Natanael II”, cuyo armador es el empresario Claudio Manríquez.
El pesquero, es el cuarto botado por el astillero quequenense, es de proa invertida, lo que le da mayor estabilidad, menor fricción y resistencia a las líneas de agua y mayor capacidad de carga en tan sólo 9.90 metros de eslora. Un buque cómodo, versátil, de maniobra simple pero con una bodega cuya capacidad queda acorde a los nuevos límites de la autoridad pesquera chubutense.
Cuenta con instalaciones para cinco tripulantes y una visión desde el puente de 360°, lo que le permite una gran operatividad en plenas maniobras de pesca.
La botadura estuvo encabezada por el armador de la embarcación, Claudio Manríquez, acompañado por el ingeniero naval, constructor, diseñador y propietario del astillero Hugo Obregozo; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Jorge Álvaro; la secretaria de Transportes de la Nación Jimena López y el jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en el puerto local, prefecto principal Marcos Antonio Luffi.