Ceremonia de egreso de la Escuela Nacional de Pesca

Tras los rumores de cierre que movilizaron a la comunidad portuaria y marítima en su defensa, esta semana finalizaron los cursos de Piloto de Pesca de Primera, Piloto de Pesca, Conductor Superior de Máquinas Navales y Motorista Naval, en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena».

En las instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” se realizó la ceremonia de finalización de egreso de los cursos de Piloto de Pesca de Primera, Piloto de Pesca, Conductor Superior de Máquinas Navales y Motorista Naval, después de que este año crecieran los rumores de cierre (luego desmentidos por el Gobierno Nacional), transferencia de jurisdicción y hasta privatización.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Paternostro, quien arribó acompañado por el Director de la Escuela Nacional de Pesca, Capitán de Navío Manuel Alejandro Lazarte. Participaron referentes de las distintas universidades locales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal civil y docente, además de familiares de los egresados.

Por parte del sector portuario, afines a la actividad del centro de formación, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero; del Consorcio Portuario Regional; de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval; del Astillero Contessi; de Sistemas Portuarios Integrados; del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo; de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina; y representantes de empresas y cámaras pesqueras.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Área Naval Atlántica. A continuación, el Director de la Escuela Nacional de Pesca se dirigió a los egresados: “Llévense en sus corazones el mejor recuerdo de su paso como alumnos por esta Escuela, a la que se entregaron plenamente y que tanto les dio. Conserven y cultiven todos los días los lazos de amistad con sus compañeros, pares y docentes hasta el fin de sus días en su labor; y ejerzan con generosidad, humildad y orgullo esta noble y gratificante profesión que han abrazado”. 

El Capitán de Navío Lazarte felicitó a los oficiales de la flota pesquera “por el objetivo cumplido” y a sus familias, “que los acompañaron en todo este proceso”. “Les deseo un pronto embarque, mar calmo y excelente pesca”, manifestó el Director de la Escuela y agregó: “Finalmente me resta decir que Nuestra Patrona Stella Maris los proteja y escolte en su derrotero elegido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *