China anunció el martes aranceles de represalia a ciertas importaciones estadounidenses y una investigación antimonopolio a Google, apenas minutos después de que entrara en vigor un amplio impuesto a productos chinos impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.
![](https://informemaritimo.com/wp-content/uploads/2025/02/image-3-1024x683.png)
Los aranceles estadounidenses a las importaciones de Canadá y México también entrarían en vigor el martes, antes de que Trump aceptara una pausa de 30 días , ya que los dos países actuaron para abordar sus preocupaciones sobre la seguridad fronteriza y el tráfico de drogas. Trump planeaba hablar con el presidente chino, Xi Jinping, en los próximos días.
“Se está programando y sucederá muy pronto”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
![](http://informemaritimo.com/wp-content/uploads/2023/09/hipocoop.png)
Esta no es la primera ronda de acciones de represalia entre los dos países. China y Estados Unidos se enzarzaron en una guerra comercial cada vez más intensa en 2018, cuando Trump aumentó repetidamente los aranceles a los productos chinos y China respondió en cada ocasión.