Construirán una nueva terminal de pasajeros y catamaranes en el Puerto de Ushuaia

La provincia de Tierra del Fuego avanza con el proceso de aprobación para la construcción de una nueva terminal de pasajeros y catamaranes en el Puerto de Ushuaia, un proyecto de origen privado presentado por el grupo Mirgor.

El anuncio anticipado por el diario «El Cronista» se dá en un momento de máxima tención entre la Provincia y la Nación por el puerto fueguino, después que la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, resolviera su intervención en el mes de enero.

La obra apunta a transformar la infraestructura portuaria de la capital fueguina y consolidar su rol estratégico como puerta de entrada al turismo, fortalecer la conexión antártica y punto logístico del extremo sur.

El presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia, destacó que la obra constituye “un paso estratégico para consolidar a Ushuaia como puerta de entrada al turismo antártico y nodo logístico del extremo sur del país”.

Según Murcia, el objetivo es potenciar la capacidad del puerto para responder al ritmo creciente del turismo y al movimiento asociado a misiones científicas y logísticas hacia la Antártida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *