Lo resolvió la asamblea de afiliados, integrada por más de 300 trabajadores, realizada el día de ayer en la sede del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) .
El reclamo del SOMU es una recomposición salarial, para el personal de marinería, del 35% de aumento en sus haberes, retroactivo al último mes de febrero y un 15% más a partir del último mes de abril.
En tanto la oferta de las cámaras esta muy por debajo de lo pretendido por gremio, alineandolo al acuerdo arribado con los Conductores Navales y con el Sindicato Marítimo de Pescadores que aceptaron un aumento del 20% y 15% para los mismos tramos mencionados temporalmente.
Consultado el dirigente del SOMU, Damián Basail, «les transmitimos lo que nosotros estamos peleando y los puntos en los que quedamos atrás en las paritarias del 2023 que es lo que queremos recomponer nosotros«.
Hoy habrá una nueva audiencia a las 11.30 horas, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir de la cual se resolverá los pasos a seguir por la organización sindical. Lo cierto es que los pesqueros fresqueros de altura seguirán con su zarpada demorada.