CONTINÚAN LAS GESTIONES PARA LLEVAR ADELANTE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL MUELLE STORNI

Durante la tarde del pasado lunes, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, recibió al Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera y a la Subsecretaria de Obras Públicas provincial, Mónica Martínez Carpio.

Este encuentro es parte de las gestiones que se vienen realizando en los últimos tiempos desde la Administración Portuaria, en conjunto con el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Pesca, la Dirección de Puertos y el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación para la ejecución de obras de infraestructura en los muelles de nuestra ciudad.

En esta ocasión el administrador portuario entregó a los mandatarios provinciales información técnica referida a las obras de recalce de macizos de los Sitios 1, 2 y 3 del Muelle Almirante Storni, y de la obra de eliminación de cargas horizontales del Sitio 3 de la misma terminal portuaria.

Recordemos que el Muelle Almirante Storni está cercano a cumplir 50 años, y la estructura original del mismo fue ejecutada con una tecnología actualmente en desuso. Con el paso de los años la corrosión ha ido avanzando, por lo que presenta señales de deterioro. Estas obras buscan recuperar la resistencia estructural que fue perdiendo y permitirá seguir proyectándonos como el puerto más importante de la Patagonia.

Renovación de certificación internacional

La APPM transitó un nuevo proceso de auditoría externa con el fin de recertificar sus servicios bajos normas internacionales. Se trató de un proceso de recertificación al sistema de calidad, a cargo de Óscar Bautista, que arrojó resultados positivos, lo cual le permitirá mantener una ventaja competitiva internacional, cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y de las partes interesadas.

Además, “este tipo de certificaciones internacionales permiten proyectar una expansión a nuevos mercado mediante una mayor credibilidad y transparencia frente a los entes del Estado y el mercado extranjero”, señalan desde APPM.

Los procesos de certificación como el que cumple la Administración Portuaria local, consta de tres instancias: la Auditoría de Certificación, Auditorías de Mantenimiento, que evalúa la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad de la organización; y Auditorías de Recertificación, que se orientan a la renovación de los certificados generales.

En este caso se renovó la certificación que fuera otorgada a la APPM el 28 de enero del 2019 con respecto a la Norma ISO 9001:2015 y cuya validez expiraba el 27 de enero del 2022.