Se trata de la ejecución de un espacio de uso comunitario de 400 metros lineales en la Banquina de Pescadores, también conocida como Puerto Piojo.
La propuesta apunta a revalorizar el lugar destinado a las embarcaciones de pesca artesanal, donde los fines de semana se podrá comprar no sólo pescado fresco, sino también frutas y verduras de productores locales.
Tras el retiro de las lanchas que se encuentran abandonadas en el muelle, se relocalizará un alambrado existente, se construirán veredas, barandas de seguridad y bancos y se instalará diverso mobiliario para facilitar su uso por parte de la comunidad.
La iniciativa también contempla la demolición del muelle de madera existente en un sector y la construcción de uno nuevo, donde se realizará un relleno para generar una mayor playa operativa, de aproximadamente 1370 m2, y se construirá una rampa para que las embarcaciones puedan ser retiradas del agua remolcándolas mediante un tráiler con salida directa a la calle de acceso.
Estas obras constituyen una nueva etapa de un conjunto de obras similares ya concretadas, como por ejemplo: El balcón al mar – mirador (2014) ubicado donde estaba el ex Muelle de Hierro, entre Cargill y Terminal Bahía Blanca y las distintas etapas del denominado Paseo Portuario en el muelle Carranza (ex Nacional) y bulevar Guido.