Se trata del Centurión del Atlántico que amarró ayer en el puerto de Ushuaia tras haber completado su reconversión en el Astillero Westcon de la ciudad de Florø, Noruega.
Ahora el barco espera finalizar las inspecciones de rigor para obtener las certificaciones necesarias para luego dirigirse a zona de pesca.
El pesquero cuenta con una tecnología de propulsión híbrida que reduce el consumo de combustible, las emisiones y las horas de funcionamiento de los generadores diésel instalados a bordo.
“Estamos realmente impresionados por los esfuerzos y el gran trabajo en equipo realizados durante este desafiante proceso de reconversión del buque”, señaló el presidente de Estremar Webjørn Eikrem.
“Con la reconversión del Centurión del Atlántico hemos realizado nuestra inversión más importante hasta la fecha, con ello produciremos el mejor surimi y harina de pescado con la menor huella de carbono e impacto ambiental posible”, enfatizó el directivo.
En contexto Eikrem destacó que el Centurión del Atlántico es el primer barco entregado a Argentina con Tecnología Híbrida, y “proporciona a nuestra tripulación una plataforma segura para la producción de la más alta calidad a partir de los vastos recursos de Merluza Polaca y Merluza de Cola en el mar argentino”.
“Este ha sido un proyecto Argentino/Noruego con muchas personas involucradas de Estremar, así como proveedores y autoridades como Prefectura Naval Argentina de la cual recibimos comentarios muy positivos de que el barco funciona incluso mejor de lo esperado”, sostuvo el presidente de Estremar.