Se trata de los buques Vieirasa XVII y Claudina. No se registraron heridos, solo algunos daños en las embacaciones. El primero de los buques fue llevado a remolque por el buque colisionado.
Según se pudo conocer, la colisión se produjo el martes a las 15,30 cuando por razones que se atribuyen al movimiento del mar y a un desperfecto, el barco potero Vieirasa XVII impactó con el potero Claudina, que estaba fondeado, en zona de pesca.
Respecto a lo ocurrido, el capitán del pesquero Claudina, Martin Domench, informó: “Me encontraba con el buque bajo mi mando fondeado con ancla de capa, lo cual significa que estoy sin motor principal, por ende, sin maniobra por motivos de pesca”.
“El Vieirasa XVII se encontraba en zona de pesca en proximidad de mi embarcación, el mismo sufre una obstrucción en su propulsión (hélice) y queda sin gobierno. Me da aviso e intento levantar mis artes de pesca que me impiden navegar. Como no hice a tiempo, el mismo me impacta. El Vieirasa XVII colisionó al buque a mi mando”.
Ante esta situación, el buque Claudina llevó de remolque a la otra embarcación rumbo al puerto más cercano, el de Puerto Madryn.
“Por un pronóstico de temporal, lo tomo en remolque para realizar el salvamento y asistencia del mismo”, precisó Domenech.
Fuente: La Capital