En una entrevista realizada por Alejandro Fantino, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que “no queremos un consorcio, ni gremios, ni cámaras empresariales en la administración”.
Weretilneck, habló anoche con Alejandro Fantino, en relación con la fuerte polémica generada por la instalación de la planta de GNL y redobló la apuesta, entre varios conceptos, dijo que directamente le regalaría el puerto a la empresa malaya para llevar a su provincia el proyecto.
“Nosotros somos muy respetuosos de YPF, yo soy un agradecido a su presidente, Horacio Marín, por poner a Río Negro en igualdad de condiciones con Bahía Blanca” aseguró.
“Yo agradezco el mensaje del Presidente, para que las dos alternativas se discutan. Y somos respetuosos de la decisión técnica de YPF y Petronas. Es la mayor previsibilidad, garantía, el proyecto más barato. El margen en este mercado es muy chico y hay que pensar que competimos contra Qatar y con los Estados Unidos. No hay margen para sobrecostos”, remarcó el mandatario rionegrino.
Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
Weretilneck agregó: “Río Negro va a discutir con la industria del gas y del petróleo un modelo portuario privado. No queremos consorcio en la administración de los puertos, no queremos gremios, municipios ni cámaras empresariales. El puerto forma parte del complejo de costos de la industria del gas”.
“Bahía Blanca está discutiendo con YPF la ampliación de Profertil en 2500 millones de dólares. Es decir, no se termina el mundo en Bahía Blanca ni en el sur de Buenos Aires por esto”. “Para nosotros es la oportunidad del desarrollo de la costa del norte de la Patagonia”, afirmó desafiante el gobernador.