El puerto de Dock Sud fué centro de una discusión de jurisdicciones que generó un conflicto entre las autoridades de la provincia y los municipios de Quilmes y Lanús, donde no quedó afuera Avellaneda. El gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó el toro por las astas y renovó una parte del directorio.
Las renovación se oficializaron este jueves, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 365 del Ministerio de Producción (estaba firmada desde el 13 de Septiembre) en cabeza de Augusto Costa, tras la propuesta de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios encabezada por Juan Cruz Lucero.
Vale recordar el directorio tiene 8 integrantes y una presidencia. Cada silla la ocupa un sector distinto: las municipalidades de la región, gremios de carga y descarga y empresas que usan las instalaciones en la jurisdicción de la terminal portuaria.
COMO QUEDA CONFORMADO EL NUEVO DIRECTORIO
La presidencia queda en manos de Carla Monrabal, mientras que por el Centro de Navegación fue designado Roberto Francisco Negro: Por Raizen, DAPSA e YPF (compañías de combustibles y energía) fue designado Pablo Dimitroff: Por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) quedó Enrique José Rivas. Estos tres corresponden al sector privado y solo Dimitroff es nuevo, los otros dos directores renovaron su mandato.
En representación del sector sindical asumió Hernán Leonardo Spalletta de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (que reemplaza a Leonardo Salom, (que fue desplazado por la entidad gremial), Daniel Julio Lewicki del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles. En este caso, Spalletta es el nuevo y Lewicki quien renueva.
Mientras tanto, en integrante restante que representa a los municipios de la región, ya en abril de este año, el gobierno bonaerense, había renovado ese lugar reemplazando a Rubén Cuevas designando en su lugar al intendente de Lanús, Julián Álvarez.