“Finalmente aparece esto, hacerlo ahora es infinitamente más difícil que hace seis meses; y sin embargo hay que hacerlo igual porque sino no hay 2027”, se sinceró un colaborador oficial al tanto de las conversaciones que se dieron puertas adentro esta semana.

Caputo lo expresó en su participación del jueves en el canal de streaming Carajo. “Nada va a cambiar en lo económico, pero en lo político se tomó nota. El Presidente se puso al hombro el tema, se puso al frente de las nuevas mesas políticas. En mi caso me pidió participar en la mesa federal, con los gobernadores. A mí tampoco me gusta la política como al Presidente, pero entiendo que es importante porque nosotros hemos venido a implementar las reformas que el país necesita. No solo lo fiscal, monetario y cambiario sino también lo tributario, laboral y posteriormente lo previsional. Es para lo que venimos… como dice el Presidente, nuestro job description… entonces necesitamos más gobernabilidad”, dijo el titular del Ministerio de Economía.
El Gobierno sale a pedir el auxilio de los gobernadores para reconstituir la gobernabilidad luego de haberlos destratado y sobrado. Milei llegó a decir que los mandatarios buscaban “destruir” al país. Y la cúpula de La Libertad Avanza (LLA) subestimó la importancia de tejer acuerdos provinciales durante el cierre de listas.

Desde el Gobierno se cree que la peor señal que pueden dar a los mercados es la de recalcular el rumbo o aplicar un “plan platita” con fines electoralistas. Quienes trataron con Milei en los últimos días, además, lo vieron más dispuesto a perder una elección que a soltar su “modelo”.
En esa línea, Caputo comenzó a cambiar las expectativas. “Se está sobredimensionando la elección de octubre; por supuesto que nos encantaría ganar pero lo que nosotros necesitamos es gobernabilidad. Mayoría en el Congreso no vamos a tener aunque ganemos por 14 puntos. Si nosotros queremos implementar estas reformas, que aprovecho para decir que son espectaculares, necesitamos esa gobernabilidad. Con lo cual, en el fondo, esto va mucho más allá de las elecciones”, dijo el ministro de Economía en Carajo.
Fuentes oficiales señalaron que las reformas tributaria y laboral están “prácticamente terminadas” y escritas.
Con Información de La Nación