El Gobierno de Santa Cruz se reunió este jueves con gremios portuarios y empresas de Puerto Deseado para discutir problemas del sector y buscar soluciones que ayuden a reactivar la actividad pesquera.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de la Producción y contó con la presencia de la ministra de la Producción Nadia Ricci y funcionarios provinciales, y representantes sindicales del Sindicato Unido de Estibadores Patagónicos y del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos. También participaron empresas de la estiba local.
Durante la charla, se habló sobre la necesidad de atraer nuevas empresas al puerto, mejorar la operatoria del pescado fresco y prepararse para cuando se destraben los conflictos relacionados con la pesca del langostino.
Desde el gobierno destacaron la buena disposición de todos los sectores y aseguraron que ofrecerán apoyo para mejorar la competitividad del puerto y el desarrollo de la actividad pesquera.

sobre la reunión Santiago Aberastain, resaltó «La finalidad de la reunión fue dialogar sobre la problemática local y buscar consensos para trabajar coordinadamente en la búsqueda de más empresas que operen en nuestro puerto. También se trabajó sobre la posibilidad de generar acuerdos para la operatoria del fresco».
Finalizada la reunión, Aberastain destacó «la buena voluntad de todos los involucrados y el haber podido llevar adelante una mesa de trabajo seria y comprometida. La pesca nos preocupa y nos ocupa. Por ello, desde el Gobierno Provincial están a disposición todas las herramientas y la voluntad de obrar conjuntamente para impulsar la actividad«.