Federico Sturzenegger aseguró que esta semana estará la normativa tal como fue sancionada en el Parlamento. Sin cambios e incluyendo los puntos que más irritan al sindicalismo: el «fondo de cese» que podrá reemplazar a las indemnizaciones, la figura de «colaborador independiente» sin vacaciones pagas ni aguinaldo, y la limitación del derecho a huelga.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, se mueve por su cuenta, sin la necesidad de consensuar su discurso, y ya avisó varias veces que no está dispuesto a que la ley cambie por un entendimiento con el gremialismo.
El ministro comentó que «el Estado atrasa» y sostuvo que hay que profundizar su achicamiento. También valoró la creación de la cartera que conduce al señalar que «no hay antecedentes de un ministerio de desregulación» que tiene por objetivo «eliminar leyes para sacarles el pie de encima a los argentinos y a los productores».
Sturzenegger afirmó que uno de los grandes costos argentinos es el del Estado que «distrae recursos», los cuales se tienen que financiar «con altos impuestos y pagando menores salarios». Es decir, dio a entender que según su punto de vista, los empresarios que dejen de pagar impuestos no engrosarán sus ganancias sino que destinarán ese ahorro a abonar mejores sueldos.
«El Estado grande es salarios bajos en el sector privado. Es una obviedad», consideró. «Si bajamos impuestos va a haber mayor retorno al capital y mayor retorno al trabajo».