El Intendente Julián Álvarez va por fondos del puerto de Dock Sud para renovar pavimento en el municipio

El Intendente de Lanús participó de su primer reunión de Directorio en el Consorcio de Puerto Dock Sud y citó «En mi condición de director representante de la Región del Puerto de Dock Sud, vengo a reclamar ante el Consorcio una deuda histórica que tiene el Puerto con los municipios de Lanús y de Quilmes«.

Julián Álvarez aventuró una crítica a la administración del Puerto bonaerense, por medio de su cuenta de X «Nuestros vecinos y vecinas ven y padecen todos los días como los camiones, que transportan mercadería para importación y exportación, rompen nuestras calles y avenidas principales«.

En su carácter de representante de las jurisdicciones de Lanús y Quilmes, claramente planteó las necesidades de ambos municipios con relación al deterioro de su red vial como consecuencia del tránsito de camiones, en simultáneo cuando en otro puerto bonaerense se discute la legitimidad de una «Tasa Vial» por impuesta por la justicia a pedido del municipio de Necochea.

Álvarez recalcó en su mensaje a los vecinos «Es por eso que venimos a proponer la construcción de una Red de Tránsito Pesado para ambos municipios. Queremos que el Puerto crezca y se desarrolle, sin que esto ocasione un perjuicio para nuestros vecinos y vecinas«.

Jimena López, la titular del Consorcio de Quequén informó que junto al gobernador decidieron encarar obras de bacheo en los accesos al puerto, y adelantó “Lo hemos hablado con el gobernador y coincidimos en que, pudiendo hacernos cargo de esa parte para acelerar la gestión de obra, Vialidad nos cedería el permiso para poder hacer todo el bacheo”, dijo López.

Los accesos portuarios son un tema de discusión en todos lados, de hecho en la provincia de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro intenta conseguir fondos en nación, y quedarse con una tasa vial de los municipios con instalaciones portuarias.

De cualquier forma esta historia recién comienza y la última palabra la tendrá el gobernador bonaerense Axel Kicillof.