A mas de tres meses de su creación, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires aún no tiene aprobada su estructura. Mientras que otras carteras ya tienen definido su organigrama, la dependencia que conduce Jorge D’Onofrio no lo ha logrado.
Hasta el momento, lo que se sabe es que el funcionario massista absorberá no sólo las dependencias que funcionaban dentro de la antigua Subsecretaría de Transporte, sino también las direcciones de Seguridad Vial, las plantas de Verificación Técnica Vehicular, el control de AUBASA y lucha por controlar el funcionamiento de los puertos.
Esta última tarea no es fácil ya que el Ministro Augusto Costas se revela a entregar el manejo de las terminales portuarias marítimas y fluviales, donde tiene funcionarios propuesto por la poderosa agrupación «La Cámpora» y otros resultados de acuerdos con distintos sectores económicos y políticos de la provincia.
En cuanto a los puertos, D´Onofrio refirió que “vamos a desarrollar un trabajo mancomunado con el ministro (de Producción, Augusto) Costa, porque las riquezas exportables de la Provincia y de parte del país salen por los puertos bonaerenses «Tenemos que tener la capacidad para hacerlos competitivos, además de contar y pesar todo lo que sale para evitar la evasión que hoy está sucediendo».
Fuentes cercanas al ministro sin estructura, aseguraron que la pelea por el manejo de los puertos es central en el esquema que pretende desarrollar apuntalado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra, también de extracción massista.
D’Onofrio, no ha ocultado su intención de hacerse de los puertos, toda ves que ya ha tenido reuniones públicas con distintos presidentes de los Consorcios Portuarios, tal el caso de Cecilia Comerio y de Jorge «El pampa» Alvaro, administradores de los puertos de San Nicolás y de Quequén respectivamente.
Las mismas fuentes agregaron que la estructura definitiva con puertos o sin ellos, estaría dándose la semana que viene a mas tardar.