La medida fue adoptada el pasado 17 de Abril hasta hoy que se realizaba una nueva reunión, un pedido de cuarto intermedio de las cámaras empresarias generaron la continuidad de la medida, por lo menos hasta el día lunes.
El Secretario General del Sindicato de OBreros Marítimos Unidos SOMU), de Mar del Plata, Oscar Emilio Bravo, notificó a la Secretaria de Trabajo el inicio de una medida de fuerza consistente en la demora en la zarpada de los barcos pesqueros fresqueros, ante la falta de respuesta de las cámaras empresarias fresqueras por actualización de haberes.
La medida comenzó el día 17 de abril y se extendería hasta las 16 horas del dia 19, momento en el cual se realizaría la asamblea con el resultado de las negociaciones llevadas a cabo con la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CABPA).
Cabe señalar que el día 5 de este mes, se había logrado arribar a un acuerdo con la Asociación de Pesca Costera, dando por finalizado el conflicto con esta entidad.
A las 14 del día de hoy, y tras realizar una asamble con sus afiliados, el SOMU informó que como consecuencia del «cuarto Intermedio» solicitado por las cámaras para el día lunes, los trabajadores embarcados en los buques pesqueros fresqueros, resolvieron continuar con la «demora en la partida» de los buques afectados.
La medida anunciada por el SOMU Mar del Plata, se extenderá hasta el día Lunes 22 de abril a las 17 horas, momento en que se habrá realizado la nueva asamblea con el resultado de las negociaciones.