El Subsecretario de Puertos destacó la consolidación de los puertos públicos bonaerenses

En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, Juan Cruz Lucero, brindó detalles sobre el informe trimestral del Monitor Portuario bonaerense, que resaltó el crecimiento del sector en un 10% en los primeros 9 meses del año pasado, superando las cifras dro que el 2024.

Según aseguró Lucero “Uno puede decir que el buen año del campo en su conjunto y en particular de las producciones más tradicionales se ve reflejado en mayor movilización, con datos muy positivos para los puertos de Bahía Blanca y sobre todo el de Quequén, que terminó el 2025 con niveles históricos”.

El funcionario provincial valo “estamos hablando de un desempeño de los cereales movilizados por los puertos provinciales muy importante”.

En ese marco, el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, explicó que otro de los factores se debe a la consolidación del territorio bonaerense como “la principal provincia petrolera en términos de las exportaciones”, ya que “la gran mayoría sale por el Puerto Coronel Rosales”.

Industria Pesquera «El Corsario S.A.»

Asimismo, destacó la relevancia de las importaciones: “Los contenedores han crecido de manera muy importante”, y continuó “hemos podido absorber un servicio que tenía Montevideo” y porque ahora se lleva adelante en el Puerto Dock Sud, que consiste en “las barcazas que bajaban por el Río Paraná”.   

Consultado sobre cómo afectó al distrito la cancelación del acuerdo entre YPF y Petronas para la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca por el gobierno nacional, subrayó: “La Provincia aporta el 50% de la producción industrial, nosotros somos la provincia que agrega el valor de los hidrocarburos que se extraen en Santa Cruz y Chubut” y, por ende, “para la Argentina -y el territorio bonaerense- fueron muy malas noticias”.

Lucero finalizó precisando que “era un proyecto que se venía trabajando hace más de una década” el que se vió frustrado por un decisión presidencial, que nada tenía que ver con la logística argentina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *