Empresarios pesqueros buscan personal para embarcarse en medio de conflicto en el sector. Anunciaron la búsqueda de personal «con o Sin experiencia para embarcarlos.

Los empresarios pesqueros realizaron un llamado laboral para personal con o sin experiencia que esté dispuesto a formar parte de la tripulación en barcos costeros. La convocatoria se realiza en medio de un enfrentamiento con el sindicato que lleva dos meses. Las empresas ofrecen un salario de hasta $ 10.000 por día y en las últimas 8 horas recibieron 280 postulaciones.
La Cámara de Armadores Pesqueros (CPU) y la Cámara de Industrias Pesqueras (CAPU) publicaron un llamado para personas “dispuestas a trabajar”, con o sin experiencia de embarcado. El texto explica que se trata de un trabajo que requiere embarcarse entre cuatro y siete días por viaje (o hasta fuera de la zafra).
Durante la zafra, marineros con formación pueden obtener, en promedio, una remuneración del orden de $ 10.000 o más por día de embarque, con todos los beneficios sociales correspondientes, informa el texto. Añade que los trabajadores sin experiencia en la industria pueden cobrar hasta $ 5.000 diarios.