En el puerto de Zarate, Prefectura detecto un buque con deficiencias para la navegación

La embarcación fue interceptada mientras realizaba maniobras de descarga de 30 toneladas de maíz, en un lugar no habilitado. Tras verificar varias deficiencias que ponían en riesgo la seguridad de la navegación y sus tripulantes, se le impidió seguir navegando.

En el marco de las inspecciones que realiza la Prefectura Naval Argentina para controlar la navegación, personal de la Autoridad Marítima nacional impidió que un buque siga navegando, por presentar deficiencias que ponían en riesgo la seguridad de la navegación y sus tripulantes.

El operativo se realizó en Zárate, Buenos Aires, cuando una patrulla de la Institución interceptó al buque “Talavera”, de bandera argentina, mientras realizaba la descarga de maíz a granel (30 toneladas aproximadamente) en una dársena interna, no habilitada.

Los efectivos procedieron a inspeccionarla y comprobaron que presentaba una serie de deficiencias en sus dispositivos de seguridad, habilitación de la tripulación por parte de la Prefectura, falta de mantenimiento, entre otras.

Ante esto, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, y a la AFIP/DGA, quien indicó la interdicción preventiva de la carga hasta que se logre determinar la procedencia y trazabilidad de la misma.

Debido a que las faltas significan un riesgo para la tripulación, se le impidió al buque seguir navegando hasta que sean subsanadas.