Se estima el arribo para el próximo martes en horas del medio día, donde permanecerá por tres día haciendo los papeles que le permitan comenzar con las tareas de dragado previstas por el Consorcio Portuario.
La draga de bandera española “OMVAC Diez” se encuentra navegando en pleno Atlántico sur camino de Mar del Plata. El pasado 20 de diciembre zarpó de Sada (La Coruña, ubicado a 20 sólo kilómetros de la capital de Galicia) y tiene su arribo previsto para el próximo martes 21 de enero, con mas de un mes de navegación.
Construida en NODOSA y en servicio desde julio de 2011, se trata de una draga autodescargante de casco partido, de 1.200 metros cúbicos de capacidad, que mide 69,24 m de eslora y 12,90 m de manga.
Industrias El Corsario S.A.
Segú específica el portal «Puente de Mando», cuenta con 1.138 toneladas brutas de desplazamiento. Está propulsada por dos motores Caterpillar con una potencia de 2.000 caballos, que accionan un sistema azimutal Schottel y mantiene una velocidad de 10,5 nudos. IMO 9643817.
La embarcación permanecerá, al menos, tres días en la Sección 7ma. del Puerto marplatense, a la espera de dar cumplimiento a la documentación necesaria para operar en la Argentina. Posteriormente comenzará sus tareas de drago en forma ininterrumpida hasta finalizar las obras contratadas por el Consorcio de Gestión del Puerto Mar del Plata.