En diálogo con AM 750, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales, Jonathan Pucheta, apuntó contra el Gobierno por el vaciamiento y denunció que detrás hay un «negocio inmobiliario».
49 Empleados fueron despedidos la semana pasada del Astillero Tandanor. Si bien la excusa del Gobierno tiene que ver con un «achicamiento del Estado«, el sindicato sectorial apunta a un «vaciamiento» como parte de un plan de un negocio inmobiliario.
En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales, Pucheta remarcó «Creo que estamos nuevamente en la época de los 90. El astillero en los 90 pasó una época de privatización, pérdida de Planta 1 allá en Retiro y en Planta 2 casi la desaparición, dónde los trabajadores estuvimos de pie y recuperamos el astillero de 90 trabajadores a tener una planta de 500 nuevamente«.
Para Pucheta, la administración de Javier Milei quiere llevar a la empresa al «vaciamiento» con miras de un «proyecto inmobiliario» en Puerto Madero, la zona en la que está ubicado el astillero.
«La empresa manifestó que es parte del achique del Estado, lo cual nos sorprende porque no le pedimos ni un peso para pagar los salarios, trabajamos sin parar en pandemia, sin pedir un subsidio y generamos divisas para el país. Es decir, no somos una empresa a la que les sobre trabajadores«, señaló.
Trabajadores vinculan el vaciamiento de Tandanor –una empresa pública que construye, repara y mantiene de barcos y submarinos– con intereses inmobiliarios privados para convertir la Isla de Marchi así como en la ex Ciudad Deportivo de Boca Juniors en barrios de lujo en Puerto Madero.