La conducción de la FEPA ratificó el respaldo a las obras durante la reunión anual del Consejo de Secretarios Generales realizada en la nueva sede nacional del gremio en La Plata.
La Federación de Estibadores Portuarios que conduce Marcelo Osores, manifestó su total apoyo a la construcción del Canal Magdalena, que se traducirá en la generación de nuevos empleos y en un virtuoso desarrollo regional portuario.
«Estamos a las puertas de una gran oportunidad, a través de una obra que mejorará la logística y la conectividad, con generación de empleo y fortalecimiento de los puertos de toda la región«, afirmó Osores, secretario general de la FEPA.
El Canal Magdalena es una obra que le permitiría a la provincia de Buenos Aires y al país conectar su sistema fluvial con el sistema marítimo de aguas profundas.
El respaldo a la obra quedó ratificado durante la reunión anual del Consejo de Secretarios Generales que integran la entidad, desarrollada en la nueva sede nacional de la entidad ubicada en la ciudad de La Plata.
En el encuentro participaron SUPA Bahía Blanca, SUPA Punta Alta, SUPA Lavalle, SUPA Mar del Plata, SUPA CABA Dock Sud, SUPA La Plata, S.O.P.S.A.O. Rio Negro, S.E.P.P.Q. Punta Quilla, SUPA Formosa, SUPA Misiones, SUPA Concepción del Uruguay, SUPA Ibicuy.
“La FEPA apoya con total convicción la construcción del Canal Magdalena. Consideramos que se trata de un paso fundamental hacia un futuro más próspero para todos los que trabajamos en el sector”, resaltó Osores.
La nueva sede nacional rumbo a estrenarse
En el marco de la reunión de secretarios generales, Marcelo Osores, presentó a sus pares la nueva sede nacional de la FEPA, situada en La Plata y que será inaugurada en los próximos meses.
Esta obra que lleva adelante la FEPA, se enmarca en la expansión territorial y la fuerte representación que viene teniendo la organización en distintos puertos de todo el país.
Finalmente, remarcaron que esta nueva sede que tendrán, no solo viene a consolidar “el trabajo realizado por cada compañero” si no que también brinda “ respeto, credibilidad y fortalece nuestra herramienta política».
También durante el encuentro, se votó y se aprobó por unanimidad Osvaldo Abel Mendoza, actual Secretario General de SOPSAO Rio Negro, que sea el nuevo Secretario de Asistencia Social, en el lugar vacante que quedó luego por el fallecimiento del compañero Julio Héctor Cullumilla.
El Secretario General de la FEPA, Marcelo Osores, también presentó el plan de acción de formación para jóvenes dirigentes y convenios de planes vacacionales para las familias que integran la entidad.