Exolgan: Inversión de u$s180 millones en Puerto Dock Sud, para darle competitividad frente a Montevideo y Santos

Exolgan, el operador de la principal terminal de contenedores de Argentina en Dock Sud, ha logrado avances significativos en su ambicioso plan de inversión de u$s180 millones destinado a transformar la terminal en la más moderna y eficiente del país y de la región.

En los últimos tres años, la empresa, que forma parte del grupo de empresas de ITL (International Trade Logistics), y que emplea en forma directa e indirecta a más de 4.000 trabajadores, ya ha invertido u$s 30 millones en equipamiento e infraestructura.

En el plan de inversión, Exolgan instaló 60 plataformas para contenedores refrigerados (Reefers), con la última tecnología y capacidad para almacenar y conectar 1.800 contenedores a la red eléctrica, lo cual satisface la necesidad de los exportadores argentinos, asegurando su acceso a los mercados globales.

También adquirió el escáner de rayos X para contenedores más avanzado del país e introdujo la primera balanza automática de Argentina para bi-trenes de hasta 30,25 metros. Asimismo repavimentó las áreas operativas y de almacenamiento y amplió los Gates de acceso a la terminal.

El plan de desarrollo de la firma Exolgan está pensado para mantener la competitividad del Puerto de Dock Sud frente a otras terminales de la región como Montevideo y Santos, que ya están avanzando a través de fuertes planes de inversión de sus actuales operadores para operar estos buques de mayor envergadura.

La segunda etapa de inversión prevista por Exolgan, asciende a un total de u$s150 millones, y se destinará a adaptar las instalaciones de la terminal para dar servicio a la nueva generación de mega buques portacontenedores. Estos buques superan el tamaño de los que actualmente llegan a los puertos argentinos, por lo que dicha inversión es de vital relevancia para asegurar la operatividad la terminal portuaria.