A pesar de las impugnaciones realizadas por TC 2, la actual concesionaria, el Consorcio Portuario de Mar del Plata tenía expectativas concretas para lograr avanzar con la concesión. Pero al llegar la fecha de la presentación de ofertas, nos la hubo por consiguiente fue declarada desierta.

La apertura de sobres de la Licitación Nocional e Internacional, fue realizada el pasado lunes. Hasta el momento, las autoridades del Consorcio Portuario Regional no definieron si habrá una nueva convocatoria.
El pliego de bases y condiciones del llamado contemplaba una concesión por 11 años para las secciones 7ª y 8ª del Espigón 2, que abarcan 21.786 metros cuadrados, espacios ocupados actualmente por la firma TC 2 – Terminal de Contenedores Mar del Plata, que oportunamente había impugnado el proceso licitatorio.

Amén de la impugnación de la actual concesionaria, el Consorcio Portuario se había creado expectativas con la posibilidad de ofertas concretas, de hecho, la apertura estaba prevista para realizarse el 10 de noviembre, pero se pospuso por 35 días tras diversos planteos por parte de las empresas interesadas en la compulsa, que en el final de proceso no presentaron ofertas.
Fuentes consultadas aseguraron que el motivo fundamental fue la caída en los movimientos de contenedores de los últimos tiempos y dilaciones de la multinacional Lamb Weston, productora de papas prefritas y congeladas, para producir a gran escala en la ciudad y exportar su mercadería desde el puerto.
En este escenario, el puerto marplatense mantiene el servicio de la naviera Maersk, que con su buque portacontenedores suele enviar al exterior pescado congelado y tiene solo una frecuencia quincenal.