Campaña: Javier Milei confirmó el dragado del Paraná Bravo y Paraná Guazú en el plan de dragado de la hidrovía

El proyecto contempla el dragado de los brazos Paraná Bravo y Paraná Guazú a 34 pies de profundidad, lo que permitirá la circulación de buques de mayor porte, de esta manera da respuesta a un reclamo de la Provincia de Entre Ríos.

El presidente de la Nación, estuvo acompañado en el video oficial por el gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio, aunque este último no hizo uso de la palabra. Su presencia en el anuncio fue interpretada como una señal de apoyo político gobierno Nacional.

Milei destacó que la obra no por el Estado, sino que lo hará el sector privado. Según explicó, la mayor profundidad de los canales permitirá que los privados impulsen la creación de nuevos puertos en la provincia.

«Durante tres décadas, Entre Ríos quedó relegada en el desarrollo portuario que sí lograron Santa Fe y Buenos Aires. Con este dragado, la provincia podrá integrarse en condiciones de mayor competitividad, reduciendo costos logísticos y fortaleciendo la productividad del agro y las exportaciones» definió el diario El Litoral.

Este es un anuncio muy significativo para la provincia de Entre Ríos y posible gracias al trabajo conjunto con el gobernador Frigerio”, señaló Milei, en un discurso centrado en la necesidad de infraestructura estratégica para el desarrollo de la provincia.

Independientemente del anuncio, el presidente demuestra haber acusado el golpe electoral en la Provincia de Buenos Aires, por lo que a través de estas obras, largamente reclamada por los gobiernos entrerrianos, busca una nueva alianza con algunos gobernadores, utilizando como llave a Rogelio Frigerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *